2º ESO


ACTIVIDAD MIÉRCOLES 3 DE ABRIL 
La sesión de hoy está dedicada al c.pvo y al teatro, debéis repasar estos conceptos y después realizar las actividades. Subo también las correcciones para realizar la autoevaluación.
Ejercicios y soluciones



ACTIVIDAD MIÉRCOLES 1 DE ABRIL
La sesión de hoy está dedicada a los tipos de textos según la intención del emisor y los sinónimos y antónimos.Debéis realizar las actividades y después corregirlas con el archivo soluciones.
Ejercicios y soluciones

ACTIVIDAD LUNES 30 MARZO 
La sesión de hoy está dedicada al análisis métrico y a los poemas estróficos y no estróficos. Debéis realizar las actividades y después corregirlas con el archivo soluciones.

Ejercicios y soluciones

ACTIVIDADES VIERNES 27 MARZO 
La sesión de hoy está dedicada a la ortografía de la letra x. Os subo los ejercicios con sus correspondientes soluciones para la autoevaluación.

Tarea y soluciones letra x

Además, os incluyo una tarea que debéis hacer y enviármela después  a mi correo electrónico sperea@edu.xunta.es,  antes de las 20:00 del domingo 29 de marzo,  para comprobar vuestros progresos en la materia.

Tarea para enviar por correo electrónico


ACTIVIDADES MIÉRCOLES 25 MARZO


La sesión de hoy está dedicada al C.I. Os subo los ejercicios con sus correspondientes soluciones para la autoevaluación.


ACTIVIDADES LUNES 23 MARZO

La sesión de hoy está dedicada al C.D. Os subo los ejercicios con sus correspondientes soluciones para la autoevaluación.

Ejercicios y correcciones


ACTIVIDADES VIERNES 20 MARZO

La sesión de hoy está dedicada a la ortografía de s/x y ll/y. Debéis repasar las normas de ortografía y realizar los ejercicios. Os subo también las correcciones.






ACTIVIDADES MIÉRCOLES 18 DE MARZO


En esta sesión debéis repasar el atributo y el C.pvo. Os subo los ejercicios y sus correspondientes correcciones.



ACTIVIDADES LUNES 16 DE MARZO


C.D y CI











Los alumnos de 2º ESO B del colegio Padre Feijoo Zorelle han visitado hoy, 10 de octubre del 2016, en el Jardín del Posío la exposición organizada por la obra social "La Caixa" Ilusionismo ¿magia o ciencia?

Esta exposición  muestra la base científica del ilusionismo y permite conocer como se consigue la sensación de que lo imposible resulte probable ante nuestros ojos.


Durante la visita, los alumnos han podido experimentar de primera mano diversas ilusiones creadas por los sentidos. La muestra completamente interactiva ha mostrado que diversas disciplinas tales como las matemáticas, la física y las artes escénicas entre otras se relacionan con el ilusionismo y  hacen posible esa percepción de una realidad improbable.




El pasado miércoles 3 de febrero los alumnos de 2º de ESO visitaron la exposición Alicerces sobre la evolución urbana de Ourense desde el SXVI hasta el SXX. 

Allí tuvieron la oportunidad de observar los distintos cambios urbanísticos que ha sufrido nuestra ciudad. Lo mejor sin duda el taller en el que los alumnos elaboraron un plano de la ciudad de Ourense.












El pasado 15 de diciembre los alumnos de 2º de la ESO visitamos la exposición interactiva Érase una vez el habla, gracias a la que pudimos reflexionar acerca de algo tan sencillo y a la vez tan complejo como es la comunicación oral.

A través de distintos paneles interactivos, observaron como los animales pueden comunicarse - aunque la capacidad de expresar sentimientos y pensamientos sea exclusiva de los seres humanos. También descubrimos cómo hablaban nuestros antepasados y cómo han evolucionado algunas partes de nuestro cuerpo como la laringe, el cerebro y el oído, lo que ha llevado también al desarrollo del habla.  

La visita fue muy amena y entretenida, gracias a los paneles interactivos, además de educativa.






Ahora que vamos a empezar a leer y a comentar una de las grandes novelas de la literatura francesa (y universal), Nuestra Señora de París,  aquí tenéis un enlace que nos lleva a una visita virtual de la Catedral de Nôtre Dame. ¡Lo veremos en clase!

Notre Dame de Paris


No hay comentarios:

Publicar un comentario