lunes, 25 de septiembre de 2017

26 de septiembre "Día Europeo de las Lenguas"


Con motivo de la celebración del Día Europeo de las Lenguas, los alumnos de 4º de ESO A han realizado la actividad "Palabras únicas".





 En la primera parte de la sesión, por medio de una sencilla presentación, el profesor les explicó a los alumnos qué es el día europeo de las lenguas, quién lo organiza y los motivos de la celebración de este día. Además, a través de un  mapa los alumnos observaron las principales familias lingüísticas de Europa.




Posteriormente el profesor les pidió a los alumnos que reflexionaran acerca de la relaciones que existen entre las emociones, la cultura y el lenguaje. Partiendo de la premisa "Cada lengua supone una particular visión del mundo", el profesor les mostró a los alumnos que hay palabras que son únicas en cada lengua. Los alumnos bajo la guía del profesor visitaron la página del Día de las Lenguas del Consejo Europeo y conocieron muchas palabras únicas.

Para finalizar la actividad los alumnos, a través de una puesta en común, decidieron incluir la palabra "morriña" en el listado de palabras únicas, enviando un correo electrónico a la página del Día Europeo de las Lenguas del Consejo Europeo.

Presentación

No hay comentarios:

Publicar un comentario